spot_img

Estúpido” y “ridículo” juicio político en mi contra: Citlali Medellín

Cinthya Trinidad

Ante la falta de certificación de la cuenta pública 2021 del Ayuntamiento de Tamiahua, el ORFIS detectó un presunto daño patrimonial de la entonces gestión 2018-2021, que la actual diputada local del Verde Ecologista Citlali Medellín Careaga encabezó.

Basado en el señalamiento del órgano, el Ayuntamiento ubicado en el norte de Veracruz, que preside la morenista Guadalupe Rodríguez promovió ante el Congreso local un juicio político en contra de la ahora diputada local del Verde Ecologista.

En respuesta, la legisladora plurinominal calificó de “estúpido” y “ridículo”, la acción en su contra.

“Cómo vas a enjuiciarme si no hay delito que perseguir, en tanto que el ORFIS no ha dictaminado, ni el Congreso el daño y entonces es una estupidez y es parte de lo que están haciendo los titiriteros de la alcaldesa, porque es un títere, porque al final del día ella es un títere, no le da su cerebro para proceder”.

A su vez, se dijo tranquila ya que confío en que una vez recibida la solicitud, a la que por Ley el Congreso del Estado, dio entrada, una vez turnada a comisiones, estas le den carpetazo porque insistió no hay delito que perseguir, “el que nada debe nada teme”.

Y en el hipotético caso de que pudiera llegar a proceder, remarcó que se le estaría violando su derecho de presunción de inocencia, toda vez que no le están dando la oportunidad de demostrar que no hay daño.

“No es que tú agarres el dinero y te lo llevaste, las obras ahí están, los proyectos ahí están y la manera de solventar la cuenta pública de Tamiahua es muy sencilla, ahí están todos los documentos y no puede proceder porque al final del día a mi se me negó la posibilidad de solventar en cuanto no venia certificada”.

Por último, advirtió que actuará en consecuencia y hará lo necesario porque no se quedará de brazos cruzados.

“Yo puedo proceder encontrá del Ayuntamiento de Tamiahua porque ellos sí cayeron en incumplimiento de un deber legal porque se negaron a certificar y ellos se verán obligados a hacerlo porque al final están obstruyendo la rendición de cuentas, ellos si están bloqueando el trabajo del ORFIS, porque si ella (la alcaldesa de Tamiahua) quisiera fregarme, pues dejo que te revisen para comprobar, entonces si te puedo enjuiciar por todos lados, pero de esta manera cómo se procede legalmente si ella misma está impidiendo el trabajo del ORFIS”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes