spot_img

Derechos Humanos de Jesús N, se respetaron; reconoce Gobernador error en su detención

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se respetaron en todo momento los Derechos Humanos de Antonio de Jesús, quién fue puesto en libertad luego de que se comprobara que se trataba de un homónimo y no de quién era responsable del asesinato de Yesenia Mollinero y Joana García.

En entrevista, el mandatario estatal, aceptó que hubo un grave error en su detención, por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional Antisecuestro.

El mandatario estatal mencionó que desde el momento que se detuvo al joven, se le permitió estar en comunicación con sus padres e incluso él aceptó ser trasladado a Coatzacoalcos para que se comprobará su inocencia.

“No, en todo momento él estuvo en contacto con su familia, cuando lo detuvieron le leyeron sus derechos, le dijeron que si aceptaba ir a Coatzacoalcos, sus padres estuvieron en comunicación con él (…) Nosotros ya ofrecimos disculpas, la fiscalía envió un comunicado, apoyamos en todo momento a la familia, incluso les ofrecimos traslados y lo que necesitarán.”

En ese sentido, mencionó que desde este momento se vuelve a poner en marcha la localización de los responsables de la muerte de las reporteras de Cosoleacaque donde participan diversas dependencias para dar con los implicados, ya que no era solo una persona, sino se sabe de otras más que participaron.

Así mismo, reconoció que el caso no tuvo que llegar hasta un juez, pues fue directamente desde la Fiscalía donde se reconoció que se trataba de una equivocación.

Finalmente, reiteró que existe la confianza en las instituciones, pues en este caso solo se trató de la confusión de un homónimo donde en ningún momento se violaron los derechos humanos de la persona y ésta misma aceptó que se comprobara si inocencia cooperando en todo momento.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes