Coordinan trabajos SSP, Sedena y Guardia Nacional para rescate humanitario de migrantes

*Autoridades militares y estatales revisaron los nuevos esquemas operativos conjuntos de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Minatitlán, Ver., 09 de agosto de 2021.- En el marco del Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur, este lunes, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, participó en una reunión de trabajo para revisar los nuevos esquemas operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y la Guardia Nacional, en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

En las instalaciones del 3er Batallón de Infantería en Minatitlán, la reunión estuvo presidida por el Comandante de la 36a. Zona Militar, Gral. Bgda. Vicente Antonio Hernández Sánchez, también Coordinador del Centro de Operaciones “Suchiate”, de Tapachula, Chiapas, y el Comandante de la 29a. Zona Militar Gral. Bgda. DEM Alejandro Silva Hernández.

El titular de la SSP en Veracruz destacó la estrecha colaboración entre autoridades militares y estatales para fortalecer las acciones de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de coadyuvar en la mejora de mecanismos de atención humanitaria, con apego al respeto de los derechos humanos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Hueyapan de Ocampo se fortalece con alcalde electo, Juan Gómez

Este martes en la capital del Estado, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde electo de Hueyapan de Ocampo, Juan...

PUNTO Y COMA

La educación y la transformaciónPor Yair Ademar DomínguezLa educación —y así lo han dicho muchos autores a lo largo de las últimas...

Jóvenes veracruzanos de El Águila de Veracruz con gran participación dentro de la Liga Invernal

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver. - Jugadores de El Águila de...

Ricardo Ahued responde a notas periodísticas recientes

*No puedo ni debo meter las manos*Contundente y determinante*Debe resolverse en el marco de la Ley

Morena podría hacer historia con gobernadora en Veracruz: Zepeta

Hay buenas compañeras, como la Secretaria de Energía; en las pluris ya no se puede hacer más; él...