Condena gobierno de AMLO asesinato de periodistas veracruzanas

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió, desde la mañanera de este martes, sus condolencias por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García.

Sobre el hecho ocurrido el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en el Sur de Veracruz, el mandatario federal fue cuestionado y sobre la estrategia de su gobierno para la protección de los periodistas.

“Estamos ya en la investigación, pronto tendremos un informe, es desde luego lamentable, nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí, en Cosoleacaque”.

Al referir que conoce el municipio sureño, el mandatario también recordó los feminicidios de la expresidenta municipal y su hija, Gladys Merlín y Carla Enríquez, ocurrido en febrero de 2021.

“Ahi desgraciadamente en los últimos tiempos han habido otros asesinatos, dos feminicidios: de quién fue expresidenta municipal y su hija. Y ahora esto”.

El Presidente López Obrador reiteró que se está haciendo la investigación del hecho “a fondo” y a su vez, remarcó que todos los días se trabaja “como nunca se había hecho”, por las mujeres y ciudadanos.

“Había mucha descomposición y sigue habiendo, fueron 36 de ignominia y el gobierno había sido tomado por las bandas de cuello blanco y por la delincuencia organizada”.

Es de recordar que el pasado lunes por la tarde Yessenia Mollinedo y Johana García, periodistas de la agencia El Veraz, fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del Estado.

Desde el momento de lo ocurrido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se activó un operativo coordinado de búsqueda de los responsables del homicidio.

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”, escribió en redes sociales el mandatario veracruzano.

De igual forma, hizo referencia al apoyo inmediato que se recibió de la Secretaría de Seguridad federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que junto con la Fiscalía General del Estado se coordinan para esclarecer el caso.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Zenyazen refuerza lazos de colaboración en materia educativa con la embajada de Canadá en México

• A través del Colegio de Veracruz, se busca lograr la internacionalización de los Foros de Ciencias Políticas,...

Dan autoridades respuesta a peticiones de colonia Antorcha Campesina

|| En un trato directo a los colonos fortinenses, las autoridades los atendieron desde su llegada a palacio municipal. 18 de mayo...

Cuitláhuac García abanderará a delegación de Veracruz de Juegos Nacionales CONADE

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abanderará a la delegación de Veracruz...

Zenyazen Escobar visita el Aquarium con niñas y niños de diversas escuelas de la entidad

• Se abre la puerta del Aquarium del Puerto de Veracruz para estudiantes de zonas serranas e indígenas.

Confirma Gobernador de Veracruz apoyo de empresario para regresar a Los Tiburones

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el empresario Carlos Bremer...