Bugs Bunny está de fiesta, ¡feliz 80 aniversario!

Aunque ya había aparecido desde 1938, se considera su aparición oficial, con las características que lo conocemos, en 1940 en este cortometraje junto a Elmer Gruñón, película “A Wild Hare”, un 27 de julio.

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en Space Jam (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de Who Framed Roger Rabbit (1988) para no robarse protagonismo.

“Creo que Bugs Bunny gusta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno… Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones”, argumenta el animador Peter Browngardt.

Browngardt ha sido el responsable de crear una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la nueva plataforma HBO Max que ha llevado a Bugs Bunny a la era del “streaming”.

“Miramos mucho sus cortos originales, queríamos ser lo más fieles posibles a los personajes, especialmente con Bugs Bunny, y el resto del reparto que son algunos de los dibujos animados mejor creados nunca”, asegura.

Browngardt insiste en que los dibujos animados no son necesariamente “algo de niños”, ni la parte pequeña de la industria cinematográfica y la fuerza del personaje estrella de la Warner Bros. durante 80 años lo demuestra.

De hecho, el Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) emitirá estampillas conmemorativas para celebrar el cumpleaños con 10 diseños que muestran a Bugs Bunny con algunos de sus disfraces más memorables.

Desde barbero, a pianista o jugador de baloncesto… esas son algunas de las escenas que aparecen en los sellos desde los que un Bugs Bunny octogenario pregunta “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, como si él no lo fuera ya.

Fuente: EFE (Javier Romualdo)

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Hueyapan de Ocampo se fortalece con alcalde electo, Juan Gómez

Este martes en la capital del Estado, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde electo de Hueyapan de Ocampo, Juan...

PUNTO Y COMA

La educación y la transformaciónPor Yair Ademar DomínguezLa educación —y así lo han dicho muchos autores a lo largo de las últimas...

Jóvenes veracruzanos de El Águila de Veracruz con gran participación dentro de la Liga Invernal

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver. - Jugadores de El Águila de...

Ricardo Ahued responde a notas periodísticas recientes

*No puedo ni debo meter las manos*Contundente y determinante*Debe resolverse en el marco de la Ley

Morena podría hacer historia con gobernadora en Veracruz: Zepeta

Hay buenas compañeras, como la Secretaria de Energía; en las pluris ya no se puede hacer más; él...