AC insta a legislar en Veracruz en favor de enfermos con VIH

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El director de Casa Veracruz, Eduardo Lugo habló en entrevista sobre la importancia de legislar en el Congreso de Veracruz en favor de la atención oportuna a los enfermos con VIH.

En caso de lograr la modificación a la ley, la atención a los enfermos con VIH sería más oportuna, pues actualmente la vinculación oscila entre 90 y 120 días.

“El tiempo de vinculación es desde que te sacan la sangre hasta el momento que te dan tu pastilla, en medio de todo eso hay un proceso que aquí nos está llevando de 90 a 120 días (…) En ese lapso muchas personas no tienen atención psicológica o no tienen continuidad y literal se van a morir a sus casas o regresan muy enfermos”.

Señaló que al cambiar la ley también se mejoraría la atención especializada y evitar casos de fobia en los procesos de contratación, de los que en la ciudad de Veracruz se han registrado seis casos de discriminación.

El director de Casa Veracruz, recordó que la entidad ocupa el segundo lugar en casos de VIH en el país y el primer lugar en casos de muertes oportunistas en mujeres y jóvenes.

Mencionó que Casa Veracruz ha atendido a jóvenes entre 19 y 21 años en etapa inicial de sida, por lo que han vivido de 4 a 6 años con la enfermedad. 

Además de mujeres de 51 años que también llegan ya padeciendo SIDA. 

Eduardo Lugo, consideró que faltan campañas especializadas de detección y prevención, ya que actualmente solo se trata a groso modo.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Hombre recibe descarga eléctrica y muere

Redacción Córdoba, Veracruz, 26 de enero de 2023.- Una persona del sexo masculino murió la...

Secretaría de Medio Ambiente y sociedad civil, inauguraron parque temático

"Senderito del Bosque de Niebla", se encuentra en Coatepec. Coatepec, Ver. En conmemoración del Día de la Educación Ambiental,...

Realizarán la 12a Carrera de la Mujer con causa en Fortín

*Buscarán ayudar a familias fortinenses de escasos recursos Fortín, Ver. Será el domingo 12 de...

Exigen al Congreso de la Unión destrabar ley de USICAMM; impide contratar a docentes

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver. - La diputada local Ruth Callejas Roldán reprochó que la Ley...

Nueva revisión de cuenta pública 2021 sería entregada en proximos días; comisión de Vigilancia decidirá si la avala o no

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver.- En próximos días se estaría haciendo entrega de la nueva revisión...