A partir del jueves se prevé disminuyan condiciones para lluvias e incremente la temperatura

Javier Laertes

Hacia el jueves y el fin de semana se prevé comiencen a presentarse condiciones para el aumento de las temperaturas, así como disminución de las lluvias y más periodos de sol, adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.

Puntualizó que se prevé que las condiciones para lluvias disminuyan, para dar paso a un gradual aumento de las temperaturas, así como más periodos de sol, condiciones que se espera se extiendan hacia el fin de semana, sin descartar heladas en regiones de montaña por la madrugada.

“A partir del próximo jueves y hacia el fin de semana, el potencial de lluvias disminuye, los nublados, esperamos mayores periodos de sol y con ello tener una mayor recuperación de las temperaturas máximas, sin embargo, las noches y madrugadas van a continuar de frescas a frías, con heladas al amanecer, esto en las zonas con mayor elevación, por lo tanto, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura”, apuntó.

El especialista, reconoció, sin embargo, que, durante este lunes y martes, las condiciones de nubosidad comiencen a disminuir de manera gradual, así como a incrementar las lluvias.

“Entre hoy lunes y el medio día de martes, esperamos que la nubosidad dominante entre la mañana y el medio día puede ir disminuyendo su espesor de manera gradual, esto estaría apoyando a tener una ligera, pero mayor recuperación de las temperaturas máximas”, destacó.

Puntualizó que las lluvias tienden a incrementar hacia el miércoles, derivado de una vaguada, las cuales se prevén hacia la tarde-noche en zonas de montaña y por la madrugada, así como primeras horas de la mañana en costa.

“Entre la tarde de martes hacia el día miércoles, el potencial de lluvias puede incrementarse en territorio veracruzano, esto por el fortalecimiento de una vaguada frente a las costas de Veracruz, esto implicará mayor nubosidad y también el ambiente diurno podría ser más fresco”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Dan autoridades respuesta a peticiones de colonia Antorcha Campesina

|| En un trato directo a los colonos fortinenses, las autoridades los atendieron desde su llegada a palacio municipal. 18 de mayo...

Cuitláhuac García abanderará a delegación de Veracruz de Juegos Nacionales CONADE

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abanderará a la delegación de Veracruz...

Zenyazen Escobar visita el Aquarium con niñas y niños de diversas escuelas de la entidad

• Se abre la puerta del Aquarium del Puerto de Veracruz para estudiantes de zonas serranas e indígenas.

Confirma Gobernador de Veracruz apoyo de empresario para regresar a Los Tiburones

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el empresario Carlos Bremer...

Vuelven al ataque las Sirenas Asesinas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El próximo sábado 28 de mayo, el equipo veracruzano de Roller...