A partir del jueves se prevé disminuyan condiciones para lluvias e incremente la temperatura

Javier Laertes

Hacia el jueves y el fin de semana se prevé comiencen a presentarse condiciones para el aumento de las temperaturas, así como disminución de las lluvias y más periodos de sol, adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.

Puntualizó que se prevé que las condiciones para lluvias disminuyan, para dar paso a un gradual aumento de las temperaturas, así como más periodos de sol, condiciones que se espera se extiendan hacia el fin de semana, sin descartar heladas en regiones de montaña por la madrugada.

“A partir del próximo jueves y hacia el fin de semana, el potencial de lluvias disminuye, los nublados, esperamos mayores periodos de sol y con ello tener una mayor recuperación de las temperaturas máximas, sin embargo, las noches y madrugadas van a continuar de frescas a frías, con heladas al amanecer, esto en las zonas con mayor elevación, por lo tanto, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura”, apuntó.

El especialista, reconoció, sin embargo, que, durante este lunes y martes, las condiciones de nubosidad comiencen a disminuir de manera gradual, así como a incrementar las lluvias.

“Entre hoy lunes y el medio día de martes, esperamos que la nubosidad dominante entre la mañana y el medio día puede ir disminuyendo su espesor de manera gradual, esto estaría apoyando a tener una ligera, pero mayor recuperación de las temperaturas máximas”, destacó.

Puntualizó que las lluvias tienden a incrementar hacia el miércoles, derivado de una vaguada, las cuales se prevén hacia la tarde-noche en zonas de montaña y por la madrugada, así como primeras horas de la mañana en costa.

“Entre la tarde de martes hacia el día miércoles, el potencial de lluvias puede incrementarse en territorio veracruzano, esto por el fortalecimiento de una vaguada frente a las costas de Veracruz, esto implicará mayor nubosidad y también el ambiente diurno podría ser más fresco”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Hueyapan de Ocampo se fortalece con alcalde electo, Juan Gómez

Este martes en la capital del Estado, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde electo de Hueyapan de Ocampo, Juan...

PUNTO Y COMA

La educación y la transformaciónPor Yair Ademar DomínguezLa educación —y así lo han dicho muchos autores a lo largo de las últimas...

Jóvenes veracruzanos de El Águila de Veracruz con gran participación dentro de la Liga Invernal

Cinthya Trinidad Xalapa, Ver. - Jugadores de El Águila de...

Ricardo Ahued responde a notas periodísticas recientes

*No puedo ni debo meter las manos*Contundente y determinante*Debe resolverse en el marco de la Ley

Morena podría hacer historia con gobernadora en Veracruz: Zepeta

Hay buenas compañeras, como la Secretaria de Energía; en las pluris ya no se puede hacer más; él...