spot_img

Alerta titular de la SEV: en Veracruz las plazas no se venden

  • Si alguna persona ha sido defrauda, puede presentar la denuncia ante la FGE.

Xalapa, Ver., 9 de marzo de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, alertó a las personas para que no se dejen engañar, porque en Veracruz las plazas no se venden. Todas las plazas que se asignan son en apego al listado de ordenamiento.

Lo anterior, luego de enterarse de la supuesta venta de plazas por Alberto Raúl Ruiz Méndez, maestro en el Bachillerato Veracruz, quien estuvo comisionado durante el bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020.

A través de las redes sociales, el funcionario estatal, acompañado del director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández, y el jefe de Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, alertó a las personas y dijo que si alguna persona ha sido defrauda puede presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Asimismo, indicó que a través del área Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se estará pendiente y si alguna persona lo solicita, se le dará el acompañamiento para presentar la denuncia.

Por su parte, Andrade Hernández comentó que en esta administración todos los procesos se realizan con transparencia, en el caso del proceso para obtener una plaza, las y los aspirantes pueden acceder a las diferentes convocatorias que emiten la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la SEV, y cumplir con los criterios establecidos para después obtener una clave definitiva.

Mientras que Cruz Hernández explicó que las y los aspirantes que son convocados a la oferta de plazas es porque previamente participaron en las convocatorias y cumplieron con los requisitos, entre ellos, estar titulados, contar con la licenciatura acorde al nivel que desean concursar y participar en la evaluación. En tanto que en listado de ordenamiento se asignan las plazas que quedan vacantes por defunción, jubilación o renuncia.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes