spot_img

AMEXCAN FIRMARÁ 3 CONVENIOS CON MUNICIPIOS VERACRUZANOS Y UNA AGENCIA MUNICIPAL

AMEXCAN FIRMARÁ 3 IMPORTANTES CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON 2 MUNICIPIOS VERACRUZANOS Y UNA AGENCIA MUNICIPAL.
• El primer convenio se firma hoy en Agua Dulce, Papantla; posteriormente con los ayuntamientos de Papantla y San Rafael.

Greenville, NC. 21 de septiembre 2022

Veracruz, Mx.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN) realizará la firma de 3 importantes convenios colaboración con la Agencia Municipal de Agua Dulce, Papantla; con el Ayuntamiento de Papantla y con el Ayuntamiento de San Rafael.

Este miércoles 21 de septiembre, a las 2 pm, en la comunidad Agua Dulce se firmará el primer convenio de esta gira de trabajo, entre AMEXCAN y la Agencia Municipal, con el objetivo de colaborar para atender a la comunidad en las áreas de educación, cultura, salud, liderazgo, abogacía y programas binacionales.

En esta reunión se contará con la participación de la población aguadulceña para dar a conocer las actividades que AMEXCAN y la Agencia Municipal estarán realizando en favor y beneficio de la población migrante que radican en los Estados Unidos y de sus familias que residen en México.

Por lo anteriormente expuesto, le hacemos una cordial invitación para presenciar esta firma de Convenio de Colaboración, la cual se llevará a cabo de manera presencial en la Agencia Municipal, ubicada en calle Miguel Hidalgo, esquina 16 de Septiembre.
El jueves 22 de septiembre, a las 12 pm, se realizará la firma del convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Papantla, en la sede de la alcaldía, con el objetivo de colaborar para atender la comunidad en las áreas de educación, cultura, salud, liderazgo, abogacía y programas binacionales.

Posteriormente, el sábado 24 de septiembre, a la 1 pm, en la presidencia municipal de San Rafael se signará el convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento, para brindar atención en las áreas de educación, cultura, salud, liderazgo, abogacía y programas binacionales.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN informó que estos convenios tienen el objetivo de vincular y hacer enlaces de colaboración con dichos organismos para apoyar a las familias locales y a los migrantes en Estados Unidos.

Destacó que hoy más que nunca necesitamos sumar esfuerzos para apoyar a las comunidades ambos lados de la frontera.
Rocha Peralta indicó que la voluntad que muestran los ayuntamientos dan ánimos para continuar ampliando el trabajo en diferentes sectores locales, porque estas colaboraciones son de suma importancia, ya que son la raíz donde se identifica la problemática de los migrantes y sus familias.

AMEXCAN, como una organización de alcance binacional busca espacios para incidir y tomar acciones en algunas necesidades que tienen los migrantes en Estados Unidos y sus familias en sus lugares de origen.

“Estamos buscando espacios y oportunidades para que otros ayuntamientos se puedan vincular con el trabajo que se está haciendo AMEXCAN en Estados Unidos. La idea es construir estructuras efectivas de colaboración que permitan avanzar en una agenda migrante”, expuso Juvencio Rocha Peralta.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes