spot_img

Apoya SIOP en rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez dio a conocer que se tendrá una participación en conjunto con el Ayuntamiento de Xalapa para la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas.

Los trabajos que ya iniciaron, consisten en que a través de la Dirección de Obras Públicas y la SIOP, se rehabiliten 6 kilómetros de vía.

Expuso que la depedencia estatal, apoya a la administración a cargo de Ricardo Ahued, porque “no le da” y es por eso que participarán atendiendo esa parte.

“Están demoliendo ahí unas partes, eso estamos trabajando en conjunto, ellos van a demoler, van a mejorar las bases y lo único que nosotros vamos a hacer es que vamos a tender el concreto. Es una participación en conjunto porque bueno, Xalapa no les da, entonces vamos a hacer esa parte”, comentó en entrevista.

A la par, explicó, que se pretende ampliar a tres carriles la vía carretera que va de La Araucaria hasta Las Trancas.

“Eso apenas vamos a hacer el proyecto y esperamos en este año iniciar esta obra”.

Detalló que para esa avenida, una de las más importantes de la capital del Estado, se tiene proyectado rehabilitarla en varios puntos.

“Es ahí en el panteón 20 de noviembre, Plaza Américas, donde está el IPE, la idea es a donde nos vaya pidiendo el proyecto, abrirla a tres carriles y donde no haya, tratar de hacerlo”.

Es de mencionar que los trabajos de rehabilitación sobre Lázaro Cárdenas, van del paso a desnivel de La Araucaria a la calle Cirilo Celis Pastrana y consisten en condicionamiento de superficie y demolición de pavimento, sustitución de losas de concreto dañadas y colado de concreto hidráulico.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes